Ugarte asume cotejo amistoso ante Selección de Puno


Tras consolidar la fortaleza física y la adaptación de jugadores foráneos, el plantel de Alfonso Ugarte sale a la palestra para enfrentar a la Selección de Puno. Por el bando distrital, los responsables verán la forma de establecer un elenco competitivo donde podrían alinear Alain Macedo, Dante Flores, Wilfredo Gamarra, Saúl Asqui, Ricardo Zea, Iván Tinoco, Moisés Machaca, Luis Callán, Luis Pineda, Jimmy Chávez, Bryan Santuyo, Jorge Flores, Jaime Alanía y Joham Almenara, de quien se espera la pronta recuperación de su lesión.

Los miembros de la Liga Distrital de Fútbol de Puno, optarán por un criterio adecuado para nominar a un estratega, donde existen alternativas, como el caso de René Checalla, Luis Puño, Lino Fernando Sánchez y Hernán Pérez; entrenadores que conocen el perfil de los valores del combinado local. Obviamente los ingresos apoyarán la gestión de ambas entidades por tratarse de una inversión fabulosa.

En la plana ugartina se especulaba sobre la separación de Víctor Ulloa, Frank Rojas y Marlon García; sin embargo, la directiva estaría viabilizando una solución para introducirlos en el compromiso del domingo 6 de abril a las 15:00 horas. De antemano, se aseguró la presencia de Cristian Blanco en el arco; Pedro Román, Jimmy Flores, Hans Paiva y Pedro Guerrero en la defensa. En el medio campo estarán alternando Héctor Quintanilla, Miguel Arrazábal. Junior Núñez, Carlos Canales, Karl Hernández y el juvenil Edson López. Finalmente estarán a la expectativa los delanteros Jeffrey Vásquez, Héctor Rojas, Franco Calero, Luis Coronado y Jurguen Rodríguez. Además podrían estar en prueba René Cahuantico, Luciano Carrillo y Cristopher Donayre.

Todo el esquema ugartina será viabilizado por el estratega paraguayo Pablo Bossi, a quien se observa con buen temperamento para implantar disciplina y un buen patrón de juego. Cada localidad tendría el costo de S/. 7.00 nuevos soles, cuyos remanentes serán distribuidos según acuerdo de ambas partes.