Aprueban apoyo económico al Ugarte


En sesión del pleno del Consejo Municipal de Puno realizada en la mañana de este viernes en el hemiciclo de la comuna local, se aprobó la subvención económica al Club Alfonso Ugarte de Puno por 30.000 nuevos soles; fueron un total de 7 votos a favor y 4 en contra de los regidores Isaac Manzaneda, Jorge Flores Aybar, Filmar Goyzueta y Walter Rodríguez quienes mostraron sus dudas por los alcances legales de dicho respaldo económico al club puneño.

En dicha sesión se aprobó el monto para el apoyo económico al equipo ugartino el que seria efectivizado mediante un tramite y los fondos provendría de recursos directamente recaudados de la comuna.

En comunicación telefónica con el presidente del club ugartino, Gustavo Ibarra, señalo su complacencia con esta aprobación diciendo que la recibía con agradecimiento ya que era un aporte más al equipo que servirá para solventar en parte los gastos de la campaña.

El directivo del Ugarte señalo, además, que el alcalde de Puno había cumplido su palabra con esta aprobación del apoyo económico tal como lo prometió en la presentación del equipo.

Ibarra también expreso su esperanza que este fin de semana con las actividades programadas como la radioton que recolectara fondos asi como el partido de exhibición el domingo con la selección de Puno dejen dividendos que también ayuden a cubrir los gastos que demanda el equipo.