Municipalidad de Puno donará 30 mil soles a Alfonso Ugarte


Con 7 votos a favor, y 4 en contra, en sesión de Concejo Municipal, se aprobó destinar el monto de 30 mil nuevos soles para el Club Deportivo Alfonso Ugarte, que, según trascendió, se hizo a causa de una solicitud de la directiva del mismo equipo.

El renunciante alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo, precisó que el equipo presentó un documento solicitando el apoyo de 70 mil dólares; sin embargo, los regidores aprobaron solo 30 mil soles, como una subvención económica con el fin de recuperar el fútbol profesional.

Asimismo, el alcalde señaló que la Municipalidad siempre tuvo ese espíritu de subvencionar algunos costos de deportistas, “por ejemplo en los años anteriores también hemos apoyado a jóvenes deportistas que viajaron a JUDETUT, o profesionales como Wilma Arizapana”, mencionó la autoridad.

Por otro lado, Alfonso Ugarte enfrentará el domingo a la Selección de Puno, sin duda, este es un partido muy especial, por ello los hinchas hicieron el compromiso de asistir al estadio Enrique Torres Belón, a las 3 de la tarde, para apoyar el deporte puneño.

Ugarte aseguró la presencia de Cristian Blanco en el arco; Pedro Román, Jimmy Flores, Hans Paiva y Pedro Guerrero en la defensa; mientras que en el medio campo estarán alternando Héctor Quintanilla, Miguel Arrazábal. Junior Núñez, Carlos Canales, Karl Hernández y el juvenil Edson López.

Finalmente estarán a la expectativa los delanteros Jeffrey Vásquez, Héctor Rojas, Franco Calero, Luis Coronado y Jurguen Rodríguez. Además podrían estar en prueba René Cahuantico, Luciano Carrillo y Cristopher Donayre.