A los hinchas: “Paciencia que esto recién empieza; no dejen de apoyar al Ugarte”


La Segunda División, iniciará en pocas semanas y el Alfonso Ugarte comienza a coger mayor ritmo en su preparación de cara a los próximos encuentros de este certamen futbolístico. Albert Gianoli, preparador físico del club, imparte firmeza a los jugadores, para alcanzar buenos resultados.

“Se busca conformar un grupo homogéneo, y actualmente este proceso se encuentra en un 90%, dijo Gianoli, en referencia a que cada jugador viene de realidades disímiles, y varios han tenido que esforzarse más para desenvolverse adecuadamente en la dinámica de juego, a casi 4 mil msnm.

Al ser consultado sobre qué piensa del manejo del anterior cuadro ugartino, atinó a decir: “no es mi estilo hacer comparaciones”, y que está mentalizado en la realidad de cada jugador. Dijo, “es una ventaja para nosotros ser locales, y no cualquiera viene a jugar a Puno”, refiriéndose a los clubes antagonistas del centro y norte, pero que son buenos equipos.

En relación a los actos de violencia que se muestran en la capital Lima, por parte de las hinchadas, sostuvo que “si aquí son vándalos o agresivos, eso no va conmigo”, y que mejor continúen apoyando al equipo puneño los 90 minutos de cada partido, “que tengan paciencia, que esto recién empieza”; adelantando que podrían jugarse hasta seis partidos como el de este domingo.

Estas declaraciones las brindó ayer, en la ya acostumbrada rutina de entrenamiento en el coloso de piedra, donde las prácticas empezaron con un retraso de 40 minutos, pues minutos antes había ingresado al césped, personal del Gobierno Regional; hecho que causó incomodidad en los más de cincuenta fanáticos ugartinos, quienes los pifiaron por varios minutos.