Estadio en el ojo de la tormenta


La presidente del consejo Regional del Deporte salio para aclara algunas versiones que, según ella, no son del todo ciertas en relación a las duras criticas que esta recibiendo de parte de los hinchas del Alfonso Ugarte por la falta de apoyo que esta recibiendo el club en sus entrenamientos en el estadio Enrique Torres Belon de Puno, que de un tiempo a esta parte se ha vuelto el centro de las discrepancias por su uso.

Que mejor que ir a preguntarle de frente a Gumercinda Poma Castillo, sobre esta falta de compromiso con el equipo mas popular de Puno.

Ella indica que las dos primeras semanas en que inicio la pretemporada del Ugarte se le cedió de manera gratuita la cancha y la pista para sus entrenamientos a pesar de que en el TUPA del IPD esta considerando el cobro por el uso de la cancha por hora; luego en la tercera semana los directivos del Ugarte pidieron que se siga con el apoyo pero ahí, según la presidenta, entraron a tallar las discrepancias en el horario ya que según ella venían a veces en horarios que no se habían coordinado previamente, originando problemas a la administración del estadio.

Para la titular del IPD en Puno, ellos están atados a los ingresos que debe reportar a Lima por el uso del escenario deportivo y en el caso del equipo ugartino como a ninguno se le ha dado el apoyo, señalo finalmente.

100 nuevos soles es el costo establecido en el TUPA del IPD para el cobro del uso de la cancha del estadio Enrique Torres Belon.