Entrevista a Héctor “quintacho”Quintanilla jugador del Alfonso Ugarte


Héctor Quintanilla Béjar, más conocido como “quintacho” por sus amigos en el fútbol, nació en la ciudad de Cusco el 20 de febrero del año 1986, a sus 28 años quiere ser campeón con el Alfonso Ugarte, quien tiene el apoyo de su incondicional de su esposa Marisol y de su hijo Adriano y de Cayetana que está próximo a venir a este mundo.

Pachamama Deportes: ¿Cómo se da la llegada Héctor Quintanilla al Alfonso Ugarte?
Héctor Quintanilla: Antes saludar a Pachamama Deportes por el apoyo que viene brindando al equipo, mi llegada se concretiza por tres factores. Primero por la amistad que tengo con el presidente que me llamó cuando yo, ya estaba en Alianza Universidad de Huánuco. Segundo por la plaza, jugar en altura es predominante vengo a campeonar. Tercero por el grupo que venía armando el profesor Pablo Bossi, donde ya había tenido la oportunidad de trabajar con su persona.

¿Que conoces del Alfonso Ugarte?
Es un club grande del sur y del país, que jugó fútbol profesional inclusive la Copa Libertadores, lástima que no esté en primera, pero este año tenemos las cosas claras de ser campeones.

¿En qué equipos jugaste anteriormente?
Empecé jugar profesionalmente en el equipo de mis amores Cienciano del Cusco, del 2004 al 2011, 2012 estuve en Sport Huancayo, el año pasado en Real Garcilaso y este año estoy en Puno.

¿Cómo analizas el torneo de la Segunda Profesional?
Bastante competitivo y atractivo, los equipos se vienen armando bien con jugadores de jugaron en la primera división, el que haga mejor las cosas se llevará el título este año, esperamos ser nosotros.

¿El mensaje a los hinchas?
Pedirles paciencia y sobretodo mucho apoyo, estamos en plenos trabajos físicos, todos mis compañeros están muy comprometidos, saben a qué vinieron a Puno, por eso tenemos que unirnos todos, sí queremos regresar a primera.